Webinar logística 4.0 La Cataluña del futuro después de la COVID-19

Pere Macias, como Presidente de la Fundació Cercle d’Infraestructures, ha participado en el webinar Logística 4.0. La Cataluña del futuro, tras la Covid-19 organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio de Girona y en la que el Presidente del Cluster de la Logística, Ignacio Sayol ha expuesto las líneas maestras que deben guiar la actividad logística en nuestro país, en la etapa de recuperación de actividad posterior a la pandemia.

En el webinar, que ha contado con una activa participación de cerca de 100 expertos, se ha hecho patente la necesidad de asumir los retos de la logística 4.0, la innovación, la logística cooperativa y la asunción de los retos ambientales. Para Ignacio Sayol hay que emplear el blockchain para hacer posible una nueva cadena de confianza en el sector.

La post-pandemia llevará un impulso definitivo a la entrega a domicilio, lo que se puede hacer con dos modelos, el de Amazon y las grandes empresas del e-comerce o bien desde el Marketplace local, lo que conlleva un soporte mucho más importante en la economía del territorio.

La sesión se cerró con un intenso debate entre los asistentes, confirmando que los próximos tiempos serán complicados, pero también estarán rebosantes de oportunidades. Y la logística es una de las piezas clave en este nuevo escenario.

Pere Macias anunció la celebración de nuevos webinars de la Fundació Cercle d’Infraestructures dedicados a profundizar en la búsqueda de respuestas a la crisis post-pandemia en el campo de la movilidad, el transporte público y las infraestructuras de comunicación.