Fernando Nunes da Silva
Doctor en Ingeniería de Civil
fernando-nunes-da-silva.

Fernando Nunes da Silva

Doctor en Ingeniería Civil

Fernando Nunes da Silva se doctoró en Ingeniería Civil en 1992, por el Instituto Superior Técnico, donde también obtuvo el posgrado en el ámbito de la Planificación Regional y Urbana, en 2000.

Es Profesor Catedrático en el Departamento de Ingeniería Civil, Arquitectura y Georrecursos del IST desde 2002, con una actividad docente en disciplinas de planificación, urbanismo y transportes.

Desarrolla actividades de investigación en el CESUR (desde 1982) y en el CERES (desde 2015), donde desarrolla varios proyectos de investigación, tanto como investigador responsable y colaborador internacional.

Fue Consultor en Movilidad Urbana del BID – Banco Interamericano de Desarrollo (2014); Concejal de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Lisboa (2009 – 2013); miembro del Grupo de Consultores del Programa de Medio Ambiente de la Fundación Calouste Gulbenkian (de 2009 – 2012); miembro del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, en representación de la DECO (1999 – 2009); Vocal del Consejo Superior de Obras Públicas y Transportes (2003 – 2007).

Es miembro fundador de la UPA – Asociación Portuguesa de Urbanistas (1983 socio N ° 27) y ha sido dirigente de las principales asociaciones internacionales en el ámbito de urbanismo y ordenación territorial: AESOP, IFHP, ISoCaRP e INTA (vicepresidente desde 2014).

Es consultor en varias Cámaras Municipales y entidades gubernamentales y regionales en Portugal y en el extranjero, así como profesor invitado en universidades europeas y brasileñas.